Ley de segunda oportunidad

Abogados para ley de segunda oportunidad en Logroño

Ley segunda oportunidad

La ley de segunda oportunidad es una ley destinada para proteger al deudor, persona física o autónomo. Su objetivo principal es amparar a aquellas personas que se encuentren en estado de insolvencia no se queden fuera del sistema, es decir, que tenga la posibilidad de rehacer una nueva vida sin deudas.

El procedimiento de gestión de esta ley pasa por tres importantes fases, la persona física deberá transitar por; un acuerdo extrajudicial, concurso de acreedores, fases de liquidación y solicitud de la exoneración de sus deudas.

Abogados para beneficio de exoneración del pasivo insatisfecho en Logroño

Por ello, en nuestro despacho contamos con expertos en derecho concurso y con expertos en el servicio de segunda oportunidad. Atendemos a nuestros clientes de forma totalmente personalizada e individualizada. Tenemos un alto porcentaje de cancelación de las deudas.

Al mecanismo de segunda oportunidad puede acceder cualquier trabajador autónomo o empresa que, debido a su actividad profesional, no pueda hacerse cargo de las deudas contraídas. Para cumplir este objetivo contamos con dos fases. En la primera, conocida como acuerdo extrajudicial de pagos, se elegirá a un mediador concursal y se iniciará un proceso de negociación entre las dos partes para ver si es posible establecer unas nuevas condiciones del pago de la deuda que sea satisfactoria para ambos.

En el caso de que el acuerdo sea rechazado por parte de los acreedores, podremos solicitar el concurso consecutivo. Después de liquidar el patrimonio del deudor que sea accesible, será posible acceder a la exoneración del pasivo insatisfecho. De esta forma, se conseguirán cancelar las deudas.

Una de las principales ventajas que tenemos a nuestra disposición con este mecanismo es que desde que se inicien las negociaciones, los posibles embargos, ejecuciones y los intereses se detienen de forma automática. De esta forma, conseguimos dar una mayor tranquilidad a nuestros clientes afectados. Tener a nuestra disposición a abogados especialistas en ley de segunda oportunidad en Logroño es crítico para ganar nuestro caso.

Abogados para beneficio de exoneración del pasivo insatisfecho en Logroño_